Plan de Ahorro

¿Qué es un Plan de Ahorro?

Es un sistema de ahorro previo por medio del cual un grupo cerrado de personas ahorran para un fin determinado: adquirir un vehículo 0 Km.

¿ Cómo se forman los grupos ?

Con clientes de todo el país. La cantidad de integrantes de un grupo es el doble de la cantidad de meses del plan, un grupo de 84 meses tiene 168 integrantes y se entrega un auto por sorteo y otro por licitación.

¿Cómo hago para licitar?

A través del concesionario o enviando la oferta por correo a la administradora. También puede entregarse el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio.

¿Cuánto licitar?

El monto mínimo es igual al 10% del valor móvil del vehículo, mencionado en el cupón de pago del mes anterior o el importe correspondiente a las cuotas pendientes de pago, en caso de ser menor a dicho porcentaje.
El monto máximo es igual al numero de cuotas que faltan pagar del Plan al momento de licitar, multiplicado por el importe de la ultima cuota pagada, mas la alícuota extraordinaria si fuera un plan 70/30 o 60/40.

¿Qué requisitos crediticios se debe cumplir?

Al momento de resultar adjudicado, la administradora hará un análisis de cuenta. Si existiera una deuda inferior al 50% del precio de la unidad, se pedirá solo un Veraz. Para aquellos clientes que no tengan un buen comportamiento de pagos, se les pedirá demostración de ingresos.
Si la deuda es superior al 50% se pedirá un Veraz y demostración de ingresos. Para aquellos clientes que no tengan un buen comportamiento de pago se les pedirá un Codeudor.

Back to top